Gustavo Matos, uno de los candidatos a las primarias del PSOE para elegir al aspirante socialista a la presidencia del Gobierno canario, ha anunciado que promoverá limitar a dos el número máximo de mandatos que el presidente del Ejecutivo regional puede estar en el cargo.
Matos busca así fundamentar su campaña en la presentación de un “modelo para gobernar Canarias” que espera pueda ser contrastado por militantes y simpatizantes socialistas, y después, por los ciudadanos de toda Canarias.
Esta propuesta se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que el candidato presentará cada día en su campaña a través de la iniciativa #undíaunapropuesta.
“Una candidatura sin padrinos ni hipotecas”
El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias subrayó este viernes durante la presentación de su candidatura que defiende un proyecto de renovación que pretende recuperar para su partido la mayoría social.
Matos, en declaraciones a Efe, reiteró que el proceso de primarias es para elegir un candidato a la Presidencia del Gobierno y no la Vicepresidencia y ello significa, ha agregado, que el objetivo del PSOE debe ser convertirse en un proyecto mayoritario.
“No queremos empatar, queremos ganar”, ha dicho el también secretario de Política Municipal del PSOE en Canarias, quien ha subrayado que para que ello sea posible hay que presentar un proyecto de renovación que ilusione a la ciudadanía.
Matos ha insistido en que su candidatura, que no tiene “padrinos ni hipotecas”, no va contra nadie ni es una reacción a otras candidaturas ya que, ha apuntado, la anunció hace varios meses.