SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha afirmado este lunes que Antonio Alarcó (PP) es una persona “desleal” que le “clavaba cuchillos por la espalda” durante el mandato 2007/2011 en que ambos fueron socios de gobierno en la corporación insular. De hecho, subrayó que intentó una moción de censura con el PSOE desde que se hizo la toma de posesión.
En declaraciones realizadas a 'Cope Tenerife' recogidas por Europa Press, Melchior aseguró que el actual 'jefe' de la oposición en el Cabildo “hace tiempo que no dice una sola verdad” y que “no tiene otra cosa que hacer que pasear en bata por el hospital aunque no pueda hacerlo”.
Según Melchior, la petición del PP de auditar todas las empresas del Cabildo no tiene sentido porque “todas están auditadas salvo la Fundación Canaria de Sanidad y Salud, que presidía el señor Alarcó, y porque él no quiso”. “No se puede caer tan bajo y perder tanta credibilidad”, explicó
A su juicio, la actitud de Alarcó se debe a su “ambición” por hacerse con la Presidencia del Cabildo tinerfeño y le han “dolido” los resultados de las últimas elecciones locales “donde ahí si se vota a la persona que encabeza una lista y ganamos al PP en todos los municipios menos en Santiago del Teide”.