SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
La campaña de Navidad del Mercado de La Laguna (Tenerife) incluye este año un espacio destinado a la recogida de juguetes y alimentos imperecederos, una acción solidaria destinada a los colectivos más desfavorecidos “para que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades y para ayudar a los que peor lo están pasando por esta crisis”, ha explicado el concejal de Mercado, Miguel Ángel González.
Así, todo aquel que quiera participar puede acercarse al Mercado hasta el próximo martes 27 de diciembre, donde hay reservado un espacio para depositar juguetes, que serán entregados a los niños del municipio con menos posibilidades, y alimentos, que serán distribuidos a los dos comedores sociales de La Laguna, La Milagrosa, gestionado por la Asociación de San Vicente de Paúl y el de San Juan, que gestiona la ONG Asociación Interparroquial de San Juan en colaboración con la propia parroquia.
Esta iniciativa solidaria se incluye en la campaña navideña 2011 de la recova lagunera, que además cuenta con sorteos entre sus clientes y la música de diferentes parrandas. El Consejo Municipal del Mercado acordó las acciones a llevar a cabo en ese sentido con el objetivo de premiar la fidelidad de los clientes que acuden con asiduidad a las instalaciones del mercado y al mismo tiempo, contribuir a la promoción de los productos de calidad que en él se ofrecen.
Así, el día 5 de enero se sortearán más de 50 premios consistentes en vales de 50 euros para adquirir productos del mercado de La Laguna. Se pone a disposición del público una primera tirada de 150.000 papeletas que los propios comerciantes han distribuido desde primeros de diciembre para premiar así la fidelidad de sus clientes. Por ello, se colocarán unas urnas en las que los interesados podrán depositar sus papeletas.
Asimismo, la música tradicional canaria es otro de los elementos que protagonizan la campaña de Navidad de este año del mercado lagunero. De esta forma, diferentes parrandas son las encargadas de amenizar las compras a los clientes y comerciantes desde primeras horas de la mañana.