La Mesa del Parlamento pide que se sancionen comportamientos como el de Pérez-Camacho

La Mesa del Parlamento de Canarias rechazó este jueves las manifestaciones del diputado popular Miguel Cabrera, quien dirigió unos versos a la socialista Francisca Luengo considerados “ofensivos” por el PSC, y pedirá que en el reglamento de la Cámara se prevean sanciones para comportamientos de este tipo.

El rechazo a los versos dirigidos por el diputado popular hacia Francisca Luengo durante el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria fue acordado en una reunión muy tensa de la Mesa de la Cámara, indicaron fuentes parlamentarias.

También ha decidido la Mesa pedir a la comisión que estudia la reforma del reglamento de la Cámara que prevea la inclusión de sanciones para actitudes de este tipo, pues actualmente no se estipula ningún tipo de procedimiento sancionador contra los diputados.

Asimismo, en la reunión, en la que según las fuentes se produjo un gran enfrentamiento entre el PSC y el PP, se acordó que la Mesa y la Presidencia del Parlamento velarán para que no se repitan incidentes de estas características en futuras sesiones plenarias.

Esta decisión se ha adoptado después de que el miércoles pasado, duranet el debate sobre el estado de la nacionalidad, el diputado popular Miguel Cabrera dirigiese a Francisca Luengo unos versos que contienen rimas como “mi afecto te llega al moño, si lo aceptas, tan amigos y si no, te vas pa'l...”.