El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, pide que se investigue “con rigor y rapidez” al exdiputado canario del PSOE Juan Bernardo Fuentes por su presunta implicación en el caso Mediador y ha remarcado que Fuentes ya no está en el partido.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, durante su visita al Puerto de Barcelona para conocer y apoyar la organización de la 37 edición de la Copa América de Vela que empezará en la capital catalana el 22 de agosto de 2024.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes al exdiputado por su presunta implicación en la gestión de ayudas a productos alimentarios y el miércoles quedó en libertad tras prestar declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife.
“Queremos que se investigue con rigor, rapidez y, si hay algún delito, que se le condene con contundencia cuanto antes”, ha dicho Bolaños, que ha asegurado que le han abierto las puertas del partido en cuanto ha habido la más mínima sospecha de corrupción.
En este sentido ha afirmado que, desde el PSOE, les gustaría que otros partidos hicieran lo mismo ante una sospecha de corrupción, y ha puesto de ejemplo a la alcaldesa de Marbella y senadora 'popular', Ángeles Muñoz.
La Comisión de Incompatibilidades del Senado ha respaldado este martes la petición del PSOE y ha decidido abrir un procedimiento para investigar el patrimonio de Muñoz, tras actualizar su declaración de bienes para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una casa en Suecia.