Las playas de Amadores y Mogán y el puerto de Mogán han sido reconocidos con unas banderas azules que certifican la calidad sanitaria y ambiental de sus aguas, así como el cuidado del entorno. El distintivo acredita, además, la accesibilidad y los servicios para el visitante de referidas playas de Mogán.
La bandera azul, concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental, es una “etiqueta ambiental” que premia los esfuerzos de ayuntamientos y gestores de puertos deportivos por cumplir con las garantías internacionales de calidad. La iniciativa está coordinada en el conjunto España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC), mientras que en Canarias se gestiona en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional.
La insignia es un reconocimiento “objetivo e independiente”, que no está condicionado por intereses políticos, institucionales, económicos, turísticos o urbanísticos de ningún tipo, según explica el comunicado municipal. La consecución de la bandera azul obedece al cumplimiento de los estándares de calidad establecidos para las zonas del litoral con tránsito de personas y embarcaciones de recreo.
En total, Canarias ha obtenido este reconocimiento en 42 playas y 4 puertos deportivos, y en Gran Canaria han obtenido este galardón 11 playas y 2 puertos.