La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Mogán rectificará en el próximo pleno el proyecto de regeneración de la playa de El Perchel

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Mogán se ha visto obligado a rectificar, en el próximo pleno del 2 de febrero, el acuerdo plenario del pasado mes de noviembre sobre la playa de El Perchel debido a que lo acordado en este es contradictorio a lo publicado por la Demarcación de Costas de Canariasen el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOPLP).

Costas había sometido a información pública, a través del BOPLP, el expediente de concesión para la ocupación del dominio público-terrestre, mediante ejecución del proyecto de rehabilitación y concesión de la playa de El Perchel, situada en Arguineguín.

Sin embargo, tal como recuerda Nueva Canarias Mogán, esta publicación del BOPLP es errónea ya que en la misma se recoge la concesión para la ocupación del dominio público para la ejecución de un proyecto de rehabilitación cuando en el pleno del Ayuntamiento de Mogán, celebrado el 24 de noviembre lo que se aprobó fue, por vía de urgencia, la solicitud a la Demarcación de Costas de la concesión administrativa para la explotación de los servicios de temporada en la referida playa. Una medida que contó con los votos a favor de Ciuca Mogán y el PSOE y el rechazo de NC y del Partido Popular.

Por ello el partido nacionalista presentó a principios de enero alegaciones ante el jefe de Costas por este error ya que entiende que la Demarcación no puede anunciar algo que no ha sido acordado expresamente por el pleno del Ayuntamiento.

Así, en el orden del día de la comisión informativa de Urbanismo el Ayuntamiento se ha visto obligada a rectificar el acuerdo inicial, motivo por el cual someterá a consideración plenaria la modificación del acuerdo en los mismos términos expuestos por la edil nacionalista en su documento de alegaciones, es decir, que el gobierno deberá solicitar, no sólo autorización para la explotación de los servicios de temporada, sino también para ejecutar el proyecto de regeneración de la playa de El Perchel.

Para la concejala Isabel Santiago este hecho “pone de manifiesto nuevamente que las prisas no son buenas consejeras y que los asuntos que se llevan a pleno por la vía de urgencia carecen de la correcta supervisión técnica que se habría conseguido si hubiesen dado más tiempo a los técnicos municipales para hacer su trabajo”.