La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Mujeres de La Aldea (Gran Canaria) se quedan este año sin diagnóstico precoz de cáncer de mama en el municipio

Critican los “abusos” de Sanidad tras “el desplante” de Roldós

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Mujeres de La Aldea de San Nicolás, en el extremo occidental de Gran Canaria, han denunciado hoy la decisión del Gobierno regional de suspender este año la unidad móvil para el diagnóstico del cáncer de mama en este municipio.

En un comunicado, vecinas de la citada localidad critican los “abusos” por parte de la Consejería regional de Sanidad ante lo que consideran “un atropello” hacia sus derechos.

Avaladas por más de 3.500 firmas de vecinos y vecinas de La Aldea, representantes vecinales acudieron el pasado lunes a una reunión a la que les había emplazado la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós.

Sin embargo, aseguran que su “sorpresa fue mayúscula” al ser recibidas por las coordinadoras de ambas provincias del programa de diagnóstico precoz del cáncer de mama, quienes, según las afectadas, “justificaron su ausencia con argumentos peregrinos que suelen emplear los políticos cuando no quieren dar la cara”.

ACUSAN A LA CONSEJERA DE 'NINGUNEARLAS'

“Consideramos esta acción por parte de la consejera un ninguneo hacia todas las mujeres de La Aldea y hacia el servicio de la unidad móvil que este año se ha suspendido”, añaden.

Con este proceder entienden “lo poco” que importan las mujeres de La Aldea de San Nicolás y “los abusos y atropellos que se cometen con servicios indispensables para la población canaria que vive lejos de las capitales”.

Esto ha hecho que se planteen llevar a cabo acciones “más contundentes” y dirigirse “hasta donde haga falta para evidenciar la deficiente gestión que realizan con nuestros dineros”.

Para las lugareñas, “un servicio como el de la Unidad Móvil no debe ponerse en pruebas con la población, sino que debe estar en perfecto estado y funcionamiento cuando se adquiere por parte de quien lo suministra”.

“NADIE DIMITE POR UNA FLAGRANTE NEGLIGENCIA”

“Por lo menos así entendemos que en pleno siglo XXI debe funcionar la administración que todos y todas pagamos. Lo que no entendemos es cómo se hace la gestión de este modo y nadie dimite por lo que resulta una flagrante negligencia”, sostienen.

De este modo, ante “la suma de despropósitos y la insensibilidad e ineptitud de esta Consejería”, amenazan con emprender “cuantas acciones sean necesarias para evitar que se sigan cometiendo más tropelías”.