Francisco Candil, candidato de Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, asegura que quiere impulsar un Ayuntamiento que tenga “iniciativa” a la hora de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos en materia de vivienda, y en especial a los jóvenes.
Candil se compromete “a ser cómplice” de este sector de la población que representa el 47% de los ciudadanos capitalinos y que, según indica, “tiene serias dificultades para acceder a una vivienda, dada la caótica planificación del gobierno municipal”.
El candidato nacionalista considera que “es necesario coordinar la política municipal en materia de vivienda con las iniciativas que se vienen haciendo desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular”.
En esta línea, Candil centra su compromiso para conseguir que los jóvenes puedan “emanciparse e incorporarse a la sociedad”. Plantea que “hay que impulsar las bolsas de vivienda, créditos negociados con diferentes entidades financieras, activar programas de empleo y prácticas que posibiliten el acceso a puestos de trabajo de mejor calidad”.
En definitiva, afirma que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se debe implicar, tiene que dar alternativas y soluciones a los problemas de los jóvenes y hay que ser conscientes de que eso supone garantizar el futuro y una mejor calidad de vida”.