La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

NC pide al Ayuntamiento que no recurra

Efe

El portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha considerado que la corporación municipal “debe asumir su responsabilidad y poner fin al sufrimiento de los afectados” por el derrumbe de Pancho Guerra.

Así lo ha manifestado Quevedo tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria que condena al Ayuntamiento y a su aseguradora a pagar el 50 % de la indemnización concedida a los perjudicados por el derrumbe de las viviendas de esta calle de la ciudad.

El concejal, en la oposición en la corporación, ha solicitado al alcalde, Juan José Cardona, que “no recurra” esta sentencia, al entender que el Ayuntamiento “debe asumir su responsabilidad” y, tal y como establece la sentencia, “ocuparse de pagar la indemnización que le corresponde por la falta de vigilancia y control de las licencias concedidas, que provocaron el derrumbe con resultado trágico”.

“Creemos que el Ayuntamiento debe poner fin al sufrimiento de estas familias, que llevan siete años esperando a que se les resarza de lo que ocurrió aquel fatídico día”, ha recalcado el portavoz nacionalista en un comunicado.

En opinión de Quevedo, recurrir la sentencia, además de ser una negativa a asumir la responsabilidad municipal, supondría alargar varios años más la agonía de los afectados, que “merecen ser compensados para que, dentro de lo que cabe, puedan pasar página”. EFE