NC pide que el Cabildo se implique

Efe

Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria propone que esta administración pública aporte tres millones de euros al plan de empleo de la ciudad capitalina denominado LPA RE-Activación.

El portavoz de NC, Carmelo Ramírez, defenderá esta moción en el pleno de la corporación insular de la próxima semana, indica NC en un comunicado.

Las Palmas de Gran Canaria, como capital más poblada de Canarias, posee unas cifras de paro y de pobreza que “no pueden pasar desapercibidas” para las administraciones públicas, según NC.

Figuran 55.620 demandantes de empleo, lo que supone que, en la capital, se concentra el 44 % de los desempleados de la isla y el 19 % de Canarias; cifras sin duda “alarmantes e intolerables que llevan aparejado un importante empobrecimiento” de las familias de la capital.

Ramírez recuerda con su iniciativa que, en la reciente una reunión del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se trató la financiación conjunta del LPA RE-Activación para tratar de responder a este preocupante escenario.

La moción de NC promueve el apoyo de la Corporación a la iniciativa del Ayuntamiento con el fin de que pueda participar el mayor número de administraciones públicas y solicita además la incorporación del Cabildo a la mesa de trabajo constituida entre Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Los consejeros nacionalistas proponen que el Cabildo realice los estudios oportunos a fin de garantizar una aportación económica de, al menos, 3.000.000 de euros en 2013.