La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Negativa del PP de Mogán a la instalación de directorios de empresas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo de gobierno del PP de Mogán rechazó una moción de Nueva Canarias en la que solicitaba la instalación de directorios de empresas en Playa de Mogán, informa mediante un comunicado el grupo en la oposición en el ayuntamiento. La iniciativa planteba estos directorios como medio para paliar los perjuicios temporales que las obras del centro sociocultural les causan a los empresarios de la zona.

En el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de julio, la concejala y portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, defendió ante el Pleno Municipal, una moción en la que instaba la instalación de directorios de empresas en Playa de Mogán.

Informan desde Nueva Canaria que la propuesta surgió de una petición ciudadana, realizada por los propios afectados en la que exponían los problemas que les suponían la ejecución de la obra del centro sociocultural de Playa de Mogán, junto a la Calle La Mina. Lo que pretendía la propuesta, según añaden, no era “atacar” la obra en sí, sino poner de manifiesto que desde el inicio de las obras dicha calle era menos transitada por turistas y residentes, lo que supone un claro perjuicio para los empresarios de la zona, que ven como su nivel de negocio se reduce considerablemente. Afirman los nacionalistas que “nadie” quiere pasar por una zona en obras.

Ante este problemática, la moción planteada por Nueva Canarias pedía la instalación de varios directorios de empresas, en los que se incluyeran la relación de empresas de Playa de Mogán, así como los servicios que prestan y la ubicación de cada una de ellas, como medida clara, para dar a conocer dónde está cada comercio de la zona, y paliando los efectos “temporales” que producen las obras en los negocios de la zona.

Esta propuesta fue rechazada por el Concejal de Turismo, Tomás Lorenzo, alegando que, “no sólo es necesario dicho directorio en Playa de Mogán sino en otras zonas del municipio, así como que la moción debería ir acompañada de proyecto y de la correspondiente reserva de crédito”, todo burdas e infantiles excusas, añade el comunicado, para rechazar una buena y necesaria propuesta, según manifestó la portavoz de Nueva Canarias.

Por su parte, Isabel Santiago, proponente de la moción, reconoció que es cierto que otras zonas del municipio requieren de la instalación de directorios y que no tenía problemas por incluirlo en la moción. Asegura la portavoz que respecto al resto de excusas planteadas por el grupo de gobierno del PP, planteó que las reservas de crédito sólo pueden hacerlas los concejales miembros del grupo de gobierno, a la vez que recordó que el mismo grupo de gobierno ha aprobado obras, como las incluidas en el plan de modernización de Playa de Mogán, sin consignación presupuestaria alguna. Prosiguió la concejal nacionalista, que la elaboración de proyectos no es competencia de la oposición, y si de los técnicos municipales, no obstante alegó “ que en plenos pasados presentaron proyectos alternativos para la ubicación de la parada de guaguas y que no fueron tenidos en consideración por el grupo de gobierno”, por lo que todo se reduce al “no por el no”, perjudicando claramente a los empresarios de la zona.

Nueva Canarias de Mogán no comprende que el grupo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, nos sea sensible a estas peticiones, pues aseguran que son pequeños y medianos empresarios los que necesitan de estas actuaciones, como medio que les ayude en la difícil tarea de generar y mantener puestos de trabajo en el municipio de Mogán. Añade que mientras los puntos de información turísticos de Arguineguín y Playa de Mogán permanecen cerrados, se autoriza al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a que haga publicidad de la Ciudad en nuestro municipio con la instalación de stands móviles. Todo un auténtico despropósito, sentenció Santiago.