El portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, declaró este jueves que la noria estará ubicada en el entorno de Santa Catalina antes de final de año, si los estudios previos a la instalación no ponen de manifiesto ninguna dificultad.
Franquis afirmó que este proyecto “va a ser muy positivo, como lo ha sido en el resto de las ciudades donde se ha colocado”, pues la noria se convertirá en “un punto de encuentro” y significará “una mejora desde el punto de vista estético, además de generar empleo”.
El portavoz ha anunciado que los informes sobre el proyecto llegarán en las próximas semanas y que el Ayuntamiento apostará porque se lleve a cabo cuanto antes.
El portavoz de la Agrupación Local de UPyD, Ciro Negrín, ha insistido hoy en un comunicado en que estos informes incluyan un “detallado plan de negocio” que “haga énfasis” en el estudio del retorno de la inversión, midiendo los ingresos y los costes, teniendo en cuenta la situación de déficit presupuestario.
Noticias relacionadas:
El Cabildo de Gran Canaria proyecta una gran noria en Santa Catalina
El proyecto Metrolap ya proponía una noria en el muelle de Santa Catalina
Inmaculada Medina: ''La noria de Santa Catalina es una idea de la ciudad''
El PP critica que la iniciativa de la noria sea ''un culebrón de verano''