Podemos Gran Canaria celebró este sábado una nueva asamblea en el Centro Cívico de Carrizal en la que participación de más de 100 personas de todos los municipios de la isla donde hay constituidos círculos.
El objetivo de esta reunión, según informa el partido en un comunicado, fue el de consensuar propuestas para trasladar al debate de la asamblea que bajo el lema 'Sí se puede' se está celebrando en toda España hasta el 15 de noviembre.
En la asamblea de esta sábado se acordaron diversas enmiendas entre las que destacan en el ámbito organizativo el reconocimiento del hecho insular y su plasmación en la distribución territorial de los órganos; la posibilidad de un proceso revocatorio claro para los cargos internos; la limitación de mandatos consecutivos y la obligatoriedad de procesos de primarias abiertas.
También se discutió sobre la conveniencia de presentarse a las elecciones municipales y cabildicias para lo que se avaló un documento de otro círculo que plantea que sean los propios círculos los que tomen la iniciativa de presentarse o no.
La fórmula de presentar esas candidatura, en caso de que se decidiera hacerlo, fue otro de los puntos de debate y la organización ha informado de que haría a través de un proceso que garantice elecciones primarias abiertas y la mayor participación posible en la elaboración y aprobación del programa.
Podemos recuerda que se trata de un debate abierto y que entre todos decidirán si concurrirán a esas elecciones “para dar cauce a la marea de ilusión y de cambio que está significando el partido tras su irrupción hace escasamente nueve meses”.