operación Paraíso
A la última reunión mantenida el pasado viernes asistieron 30 adjudicatarios de los 112 que componen las promociones, a pesar de que la convocatoria se hizo verbalmente al desconocerse al resto de beneficiados. Los asistentes decidieron recabar los datos del resto para poder ser avisados en próximas reuniones, así como abrir una dirección de correo electrónico (viviendascastillo@hotmail.com) en la que dejen sus datos para poder ser informados y avisados.
En el encuentro se analizaron las razones por las cuales se ha retrasado la urbanización, motivo principal por el que no se han entregado las viviendas.
Tres promociones
Actualmente y correspondiente al departamento de Vivienda existen tres promociones: una de viviendas sociales, terminadas hace unos tres años; otra de 63 dúplex, terminadas desde el pasado diciembre; y otra de 49 pisos, terminados hace unos meses. Todas estas viviendas están pendientes de entrega por diversos problemas en la urbanización y muchos adjudicatarios se muestran desesperados, porque han tenido que pagar, según los casos unos 16.000 euros, además de un alquiler hasta la entrega.
Los adjudicatarios abordaron temas como la falta de 1.100.000 euros para culminar la urbanización, que el Ayuntamiento afirma que debía haber pagado la familia de Castillo del Romeral, mientras que estos dicen que ellos pagaron lo acordado y fue negligencia del Ayuntamiento el haber dejado la urbanización sin vigilancia, motivo el por que fue sometida a robos y asaltos. Otro asunto fue que los pisos se van a entregar sin aparcamientos, y que los lugares en un principio destinados para ello, el Ayuntamiento los ha adjudicado a una empresa que los ha alquilado para distintos usos, entre ellos un supermercado.
Finalmente se acordó antes de emprender otro tipo de acciones para agilizar los trámites de entrega, solicitar una reunión con la alcaldesa y el concejal de Vivienda, junto con todos los adjudicatarios para que se informe a los mismos de la situación actual del problema y el plazo de entrega de sus viviendas.