LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, indicó hoy que el próximo 17 de junio, cuando está prevista la reunión entre el Ejecutivo central y regional para evaluar el Plan Canarias, será la ocasión para “concretar” cuestiones como la construcción del pabellón de deportes para el Eurobasket 2014 o la evolución de obras públicas en las islas.
Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, señaló que la financiación del palacio de deportes para el Eurobasket 2014, que se celebrará en Gran Canaria, está recogido en el Plan Canarias, de ahí que se espera sacar alguna conclusión al respecto en la reunión sobre dicho Plan.
Cuestionado si el Gobierno canario apoyará económicamente, como desde un principio se preveía, la construcción del palacio de deportes para la celebración de este evento, Marrero recordó que en el mismo también participan el Gobierno central, así como el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
En este sentido, apuntó que el Ejecutivo regional está “a la espera” de lo que se indique desde el Gobierno central aunque afirmó que desde la Administración autonómica “existe voluntad y compromiso” para participar en el proyecto.
De todos modos, explicó que en noviembre de 2009 la consejera de Educación y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, remitió una carta al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a fin de “definir” la participación presupuestaria por parte de las administraciones implicadas, así como el proyecto.
Agregó que a esta carta, el secretario respondió indicando que confiaba en tener la colaboración de las instituciones canarias, “desde entonces”, aseguró, están “a la espera” de algún pronunciamiento del Gobierno central.
Por otro lado, respecto a si Canarias conoce cómo le afectarán los recortes en obras públicas, Marrero afirmó que “a día de hoy no lo han concretado” aunque volvió a remitirse al encuentro del Plan Canarias para ahondar en esta cuestión.