LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibió ayer en Bolonia (Italia) una distinción del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP) en señal de reconocimiento por sus proyectos e iniciativas llevadas a cabo en materia de participación ciudadana, según informó el Consistorio en nota de prensa.
En concreto, fue la concejala del área, María Luisa Blanco, quien recogió este premio que sitúa a Las Palmas de Gran Canaria como una de las tres ciudades del mundo más destacadas en lo que se refiere a las buenas prácticas en participación ciudadana.
De las 22 ciudades candidatas finalistas, procedentes Europa, América Latina y África, que han participado en la IV Edición de la Distinción OIDP que se celebra este año, el jurado ha otorgado una mención especial a tan sólo tres de ellas, entre las que se encuentra la capital grancanaria.
Para lograrlo, la ciudad presentó el proyecto 'Las Palmas de Gran Canaria, participación y desarrollo social. Los cimientos de una ciudad participativa', cuyos contenidos son ahora reconocidos internacionalmente.
Desde la organización internacional se ha valorado no sólo la experiencia de la capital grancanaria por lo prometedor y novedoso de su proyecto sino también la gran implicación de su alcalde, Jerónimo Saavedra, elementos que favorecerán al enriquecimiento de la red de gobiernos locales, así como a las entidades miembros del Observatorio.
El jurado ha estado formado por seis gobiernos locales, 12 universidades, diversos centros de investigación y organizaciones relacionadas con la democracia participativa. En estos días se está celebrando la IX Conferencia del OIDP en la ciudad de Regio Emilia, en Italia, donde se han dado cita todas las ciudades candidatas. Las tres capitales que han recibido la mención especial del jurado han sido reconocidas en este encuentro, durante el acto de entrega de trofeos y diplomas.