LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado para el próximo domingo, 15 de enero, la segunda fiesta de la bicicleta que coincidirá con la inauguración del carril bici de la Avenida Marítima que unirá el Distrito Centro con el de la Isleta-Puerto Canteras ininterrumpidamente (12 kilómetros).
Para esta fiesta, el Consistorio ha elegido una ruta “tan simbólica como atractiva”, ya que se centra en parte de la figura del litoral de la ciudad, siendo el punto de salida el barrio de la Isleta, en concreto, desde la trasera del Castillo de La Luz, a las 11.30 horas, hasta el Parque San Telmo pasando por la rotonda Belén María y la Autovía, cortando a la circulación en sentido Norte-Sur sobre las 10.00 horas.
Además, para esta segunda fiesta, al comienzo de la caravana de bicicletas, habrá una guagua turística que permitirá a los medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos hacer un seguimiento de la jornada con las mejores perspectivas, según informó el Consistorio en nota de prensa.
También el Ayuntamiento animará a todos los asistentes a que acudan con disfraces para ir “calentando motores de cara” a la proximidad del Carnaval en la ciudad, que comenzará el 3 de febrero.
Por otra parte, ante la previsión de la masiva participación, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los ciclistas un set de inscripciones en el punto de información de la tienda Saturn, en el Centro Comercial Las Arenas desde 7 de enero hasta el 13 de enero, para prever el número de participantes.
Esto servirá también para que los inscritos participen directamente, a partir de las 13.00 horas y en el Parque San Telmo, en varios sorteos de bicis y accesorios, así como en una entrega de premios a las bicicletas más llamativas o a los que lleven el disfraz más original.
Al igual que en la edición anterior, Guaguas Municipales facilitará la entrada de viajeros con bicicletas y contará al inicio del recorrido con un punto de préstamo de Bici Ambiental para garantizar la presencia de todos aquellos que quieran participar en la Gran Fiesta de la Bicicleta, después de que en la primera lo hicieran más de 15.000 personas.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende impulsar la movilidad sostenible en la ciudad que incluye medidas para incentivar la práctica y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos y conseguir un cambio para que este medio de transporte se convierta en alternativo.