El área de Servicios Públicos de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con el Instituto Municipal de Empleo y Formación, contratará a 78 parados del municipio para acondicionar San Nicolás, la Plaza de la Música, dos plazas de Las Rehoyas y el intercambiador de Santa Catalina.
Así lo anunció este domingo la concejal de este área, Bernarda Barrios, en un comunicado en el que precisó que el primer proyecto de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento que se acometerá con la contratación de desempleados del municipio tendrá lugar en el barrio de San Nicolás y agregó que entre el resto también se incluirá la rehabilitación y mejora de los colegios públicos municipales.
Las primeras actuaciones a realizar en San Nicolás consistirán en acondicionar, repavimentar y pavimentar; construir nuevos muros; rehabilitar los muros de piedra deteriorados, mediante su encalado y pintado y embellecer, a través de la colocación de barandillas en las escaleras y pendientes que así lo requieran en las calles: Girasol, Malta, Guadiana, Gregorio Gutiérrez, Nogal, Nilo, Plataforma Primera, Troya, Mirasol, Trasera de Mirasol, Moneda, Madera y Rueda.
También se abordará trabajos de limpieza y acondicionamiento de cuatro parcelas municipales, que las cuadrillas limpiarán de escombros, piedras y basura, para luego reparar los muros anexos a dichos solares y sus accesos.
Barrios explicó que estas parcelas se utilizarán posteriormente como espacio para el ocio urbano, mejorando así la convivencia y la calidad de vida de los vecinos.