SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria de la Mesa del Parlamento de Canarias, Marisa Zamora, ha dado voz a sendas lecturas de declaraciones institucionales en solidaridad con el pueblo de Japón ante los últimos hechos acontecidos, así como una referida a las políticas de igualdad a favor de la mujer.
“Ante la gravedad de los hechos que están aconteciendo a Japón, el Parlamento de Canarias expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno nipón”, ha comenzado diciendo la diputada nacionalista que en nombre de la Cámara ha defendido el valor del país asiático y de la confianza en que lograrán superar las vicisitudes que tanto el tsunami como la crisis nuclear han generado en Japón.
“A nuestro pesar por la pérdida de vidas humanas y daños naturales, creemos en los valores que la han convertido en la tercera economía mundial queremos expresar nuestra solidaridad y afecto con el pueblo nipón”, han subrayado en nombre del Parlamento de Canarias.
La mesa también ha insistido en cuanto a la situación de la mujer que se han de tomar medidas “más allá del mes de marzo”. Zamora ha recalcado que se han desarrollado políticas en los últimos años para reducir los desequilibrios, no obstante, han reconocido que se siguen arrastrando problemas de desigualdad.
“Las leyes y los planes desarrollados en Canarias son instrumentos valiosos con la consecución de la igualdad efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, pero se siguen arrastrando desequilibrios en la toma de decisiones y brechas en la conciliación social del trabajo con la vida familiar se ha de trabajar ”, han subrayado para asegurar que también hay condiciones del “machismo” en los que hay que seguir trabajando para lograr de forma efectiva la igualdad así como erradicar la violencia de género. .
“Olvidar a las mujeres en los mercados y la vida social sería un retraso”, ha puntualizado. Por último, desde la Cámara se ha reconocido el valor y la lucha de la igualdad por una Canarias más justa con una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos.