Vecinos de la Villa de Garafía se están movilizando ante la posiblidad de que el municipio palmero se quede sin la ambulancia de Cruz Roja que hace posible los traslados al Hospital General de la isla. El Ayuntamiento está distribuyendo una hoja de firmas dirigida al Servicio de Urgencias Canario (SUC), en la que se expone que el Transporte Sanitario Urgente “es un servicio de vital necesidad no solo para este municipio sino para toda la zona norte de la isla”, y se señala que su supresión afectaría también a otros municipios.
La noticia ya corre como la pólvora en Internet, en el grupo de Facebook Garafianos Indignados y en correos electrónicos que por ejemplo plantean que no se puede depender en caso de urgencia de la ambulancia de Tijarafe, puesto que “si dicha ambulancia esta de servicio ¿qué hacen?”.
El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, en declaraciones a CANARIAS AHORA, comentó que al parecer la decisión de suprimir el servicio se tomó hace meses pero en el Ayuntamiento tuvieron conocimiento “la semana pasada”.
Para este martes se ha convocado un pleno de carácter informativo en el que se trasladará la última hora a los vecinos. Entre otras medidas podrían convocarse movilizaciones e instarse al Gobierno de Canarias a que reconsidere su postura.
Destaca asimismo Yeray Rodríguez la importancia que este servicio tiene para la Villa de Garafía dada su posición geográfica. Según explica, en estos momentos Cruz Roja y el SUC “están negociando” si mantener esta ambulancia en el municipio.