El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha asegurado que tomará medidas, “seguro” y que pedirá este lunes explicaciones a Águeda Montelongo, vicepresidenta del Patronato de Turismo de la corporación insular, por el caso de las facturas que demuestran que las vacaciones del senador del PP, Tomás Burgos, y su esposa se pagaron con dinero público.
“Que me de una explicación”, ha dicho Cabrera en declaraciones en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO. El presidente ha admitido que este nuevo caso está provocando una pérdida de confianza que puede derivar en la destitución de Montelongo.
El pasado mes de marzo, Cabrera cesó entonces gerente del Patronato de Turismo majorero, José Luis Cabrera Bonny, por “pérdida de confianza” tras la polémica surgida por unas facturas que el organismo endosó a la institución insular para el pago de un coche de alquiler al secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, durante el fin de semana en el que se celebró el Congreso Insular del partido.
Un mes y medio después, la historia parece repetirse. “Nos tenemos que enterar por la prensa”, ha asegurado Cabrera, en referencia a los gastos del Patronato para financiar gastos personales y partidistas con dinero público. El presidente de la corporación insular se reunirá este lunes con Montelongo: “Voy a pedir explicaciones”. “(Montelongo) es quien tiene todo el control”, ha dicho, “ya estoy perdiendo la confianza”.
Precisamente la “pérdida de confianza” fue la razón para la destitución de Bonny, lo que hace presagiar un posible cese de la consejera. Según Cabrera, ahora toca “ir buscando ese tipo de facturas y comprobar si hay alguna falsificación o se trata de un error”. “No quiero más errores”, ha asegurado.