El PIL irá de la mano de Coalición Canaria a las elecciones generales

El presidente del PIL, Antonio Hernández, confirmó este viernes que su formación ha alcanzado un acuerdo con CC por el que ambos partidos políticos concurrirán juntos a las próximas elecciones generales y negó haber iniciado con este fin negociación alguna con NC o el PNL.

Hernández precisó que aunque aun está por cerrar definitivamente la identidad de los candidatos que esta coalición electoral presentará al Senado por Lanzarote y al Congreso por Las Palmas, su partido “va a respetar el acuerdo alcanzado con CC”.

Señaló que este acuerdo es fruto del deseo del PIL de que “suponga un paso más en favor de la unidad de la familia nacionalista”.

Antonio Hernández negó “categóricamente” haber mantenido en las últimas semanas contacto alguno con el líder de NC, Román Rodríguez, para formar parte de la plataforma electoral presentada este jueves en la capital grancanaria, de la que también forman parte el PNL, el CCN, Nueva Fuerteventura, Inpa y Asamblea Municipal de Pájara, tal y como indicó el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

El presidente del PIL se mostró sorprendido por las declaraciones de Rodríguez y aseguró que la última vez que habló con él fue el día 22 de septiembre coincidiendo con la festividad de los Dolores que se celebra en la localidad de Mancha Blanca del municipio lanzaroteño de Tinajo.

Hernández dijo que el PIL ratifica su “interés y deseo de que los nacionalistas confluyan” y se alegró del acuerdo alcanzado por las seis formaciones que concurrirán juntas en los próximos comicios.

Sin embargo, el presidente del PIL consideró que la unificación del nacionalismo canaria “ha de producirse siempre contando con CC”.