La edil del PIL Emilia Perdomo se alía con el grupo de gobierno

El grupo de gobierno de Arrecife (CC y PSOE), que se encuentra en minoría tras el abandono de dicho grupo de Alternativa Ciudadana (AC), ha logrado aprobar este lunes durante el pleno municipal una modificación de crédito de 2,2 millones de euros gracias al voto de la concejal del PIL, Emilia Perdomo.

Perdomo se había abstenido en algunos puntos anteriormente permitiendo que salieran adelante gracias al voto de calidad del alcalde (al haber empate entre grupo de gobierno y oposición) pero la modificación de crédito necesitaba mayoría absoluta. Es el primer pleno desde que AC abandonó el grupo de gobierno el pasado 1 de agosto.

Tras la votación, el otro concejal del PIL, Juan Jesús González, ha pedido al resto de la oposición que abandonara el pleno para dejar en evidencia a CC y PSOE por apoyarse en una concejal tránsfuga que había votado contra el criterio de su partido. Toda la oposición (PP, AC, PIL y PNL), excepto Perdomo, ha abandonado la sesión.

La modificación del crédito se aprobó por la vía de urgencia. Según señala el alcalde, Manuel Fajardo Feo (CC), se ha tenido que llevar a cabo porque “teníamos un presupuesto en el que las expectativas de ingresos no se correspondían con la realidad, pudiendo rondar incluso una variación en torno al 8 o al 10% del presupuesto”. De los 2,2 millones, 90.000 se han destinado a servicios Sociales.

Según la responsable de la Oficina Técnica, María Teresa Lorenzo, “el expediente consiste en transferir crédito de unas partidas de gasto a otras porque en el presupuesto no hay crédito suficiente para atender las obligaciones contraídas”.

El pleno también aprobó de nuevo las retribuciones de los cargos públicos liberados y de los asesores, así como destinar 226.000 euros para emergencia social a través de varios acuerdos con entidades de asuntos sociales, en esta ocasión por unanimidad.