La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Pilar Merino (PP) se empadronó en Garachico después del 31 de enero

La candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Garachico, Pilar Merino, se empadronó en el Ayuntamiento hace poco más de dos semanas, según fuentes consultadas por este diario. Por tanto, Merino ni siquiera figura en el censo electoral de Garachico, que se expuso del 9 al 16 de abril, ya que según la ley todas las personas que se empadronen con posterioridad al 31 de enero de este año no entran en el censo electoral del municipio donde se registren. Aunque no se haya empadronado hasta ahora, Merino sí dispone de una gran casa solariega en el municipio de Garachico.

La candidata del PP, apoyada por la presidenta insular, Cristina Tavío, y el candidato al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, presentó este miércoles un recurso en la sala de lo contencioso de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en contra de la decisión de la Junta Electoral Provincial de no admitir la lista popular al municipio de Garachico por estar integrada sólo por mujeres.

Garachico tiene una población de 5.600 personas y en las pasadas elecciones, el PP obtuvo poco más de 140 votos. El alcalde, Ramón Miranda, de CC, gobierna con una amplia mayoría de diez concejales, mientras el PSC-PSOE es el único partido en la oposición con tres concejales.