SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El colectivo Queremos Movernos de Tenerife ha reclamado mejoras 'sin trampas' en el transporte público de tal manera que se les permita contar con las mismas posibilidades que cualquier otro usuario, “porque no se tarda más en subir una silla” que cualquier otro tipo de viajero.
Este martes, según fuentes de la Plataforma, habían convocado una nueva protesta con la que pretendían demostrar las deficiencias de las guaguas públicas en la isla. Sin embargo, se han encontrado con que en la tercera parada un vehículo fuera de servicio pasaba a recogerles y detrás iba la línea ordinaria.
“¿Hay algo más discriminatorio?”, apuntaba una de las manifestantes que aseguró que el colectivo lo único que pretende con estas iniciativas es demostrar que hasta ahora lo único que han hecho es “vender la moto”. Las guaguas no están adaptadas y las personas que van en sillas de rueda han de esperar hasta dos horas a la espera de que alguno de los vehículos cuente con rampa y que esta esté en condiciones.
Además, las estaciones no disponen de mínimos como puede ser baños accesibles, como sucede en La Laguna, o ascensores con sonido o pavimento adecuado para los ciegos en la de la capital tinerfeña.
La Plataforma insiste en la denuncia de que no se está cumpliendo con la Ley de Accesibilidad, que Titsa no cumple y, su propietario, el Cabildo de Tenerife dice una cosa, pero en realidad hace otra. A esto nos enfrentamos, concluyeron