La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PNC pide la renuncia del senador de Lanzarote

El Partido Nacionalista de Lanzarote (PNC) ha felicitado en un comunicado a la población de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa “por su masiva respuesta y su contundente rechazo a las prospecciones petrolíferas que la multinacional Repsol y el ministro José Manuel Soria quieren imponernos en aguas cercanas a ambas islas” y pide al senador por la Isla, el conservador Óscar Luzardo, que rectifique o dimita.

El PNC recuerda a Luzardo que al Senado “se vota más a la persona que a un partido, y que se debe a toda la población de Lanzarote y La Graciosa, y no solo al PP”.

“Por ello, instamos a Óscar Luzardo a que se decida con claridad entre la obediencia ciega y temeraria a Soria, arruinando así su futuro político, o ponerse al servicio de la sociedad lanzaroteña y el interés general: O rectifica o que renuncie al escaño. En cambio, nada esperamos de la presidenta insular del PP”, afirman.

El PNC considera que el sábado “era el momento de salir a la calle y de alzarnos en contra del expolio que amenaza nuestra tierra y nuestro futuro, y eso es lo que hicimos el pasado 24 de marzo”.

A juicio del PNC “la respuesta ha sido mayoritaria, clara e inequívoca”, a pesar de la confusión generada por el PP para tratar de desmovilizar a la ciudadanía, con su presidenta insular y el senador a la cabeza.

Asimismo, el PNC en Lanzarote agradece las concentraciones y las muestras de apoyo recibidas desde otras islas y de canarios dispersos por el mundo, “pero creemos que estamos ante un problema de toda Canarias y de todos los canarios, y no solo de gracioseros, majoreros y conejeros”.

Por eso, el PNC anima a la población de todas las Islas a que “se movilice, demuestre que somos un pueblo unido y un solo pueblo, y muestre su rechazo públicamente en los próximos actos que se organicen”.

“Queremos reiterar que la industria petrolera es incompatible con un turismo de calidad y altamente exigente en condiciones medio ambientales, que es el modelo económico por el que hemos apostado”, afirman.

Por último, el PNC en Lanzarote se reafirma en “la profundización en las energías renovables como alternativa al petróleo, ya que en Canarias hay sol y viento en abundancia y al alcance de todos, así como la fuerza del mar y de las olas, también en abundancia y baratas, para emprender un camino seguro y de futuro en pro de la autosuficiencia energética”.