La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Podemos acusa a Clavijo de frenar el Estatuto de Buen Gobierno para evitar dimitir por el caso Grúas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha asegurado en la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Parlamento que todo indica a que el Ejecutivo no tiene intención de aprobar el Estatuto de los Altos Cargos y Buen Gobierno, pues “con esta Ley, se vería obligado a dimitir como presidente de Canarias si se demuestra que usted actuó de forma cuanto menos dudosa cuando era alcalde de La Laguna con el Caso Grúas”.

“Nos preocupa que vayan a meter está ley en una gaveta de forma indefinida y por eso la pregunta es clara: ¿tienen alguna intención de sacar adelante esta Ley llevándose por delante toda la forma de hacer política de su partido basada en el enchufismo y el clientelismo? ¿Sí o no?”, ha inquirido al presidente Fernando Clavijo durante la sesión de control.

Santana ha recordado que el Estatuto de Altos Cargos y Buen Gobierno se presentó en 2016 “en lo que vendían como un refuerzo de la apuesta de su Ejecutivo por la transparencia e incrementar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”.

Agencia de colocación

Sin embargo, “lo realmente curioso es que casi dos años después de que acordaran tramitarla, su actuación es totalmente contraria a lo que se recoge en la Ley”, pues “día sí y día también nos desayunamos con noticias en los medios de comunicación que dejan claro que de buen gobierno, el suyo, tiene más bien poco”.

La portavoz ha desgranado varios ejemplos, como la “falta total de transparencia en la publicidad que su Gobierno destina en medios de comunicación, los nombramientos a dedo de asesores que apenas reúnen los requisitos para el puesto o los nombramientos de altos cargos, algunos incluso en contra de la Ley de incompatibilidades”.

“Están haciendo del Gobierno de Canarias, que debe ser de todos y todas, una agencia de colocación de los restos de CC, como lo demuestra que no hay militante de CC en Gran Canaria que no tenga su puesto asegurado”, ha concluido.