LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
El Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado hoy la colaboración ciudadana en relación a la operación 'Kárate', tras la imputación de cinco personas vinculadas a un gimnasio de artes marciales de Las Palmas de Gran Canaria por un presunto delito continuado de abuso de menores y por un delito continuado de corrupción de menores.
En relación a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca de la detención por parte del Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas de varios profesores de una escuela de kárate de esta capital por un presunto delito continuado de abusos sexuales, la Policía informa que se continúa con las investigaciones policiales, según indica en una nota.
Por tanto, ruega a cualquier persona que pueda aportar información sobre los hechos, bien por tener conocimiento de los mismos o por haberse visto afectada, que se ponga en contacto con este servicio, que tiene su sede en la quinta planta de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y con números de teléfono 928.304.752 y 928.304.776.
TRES ESTÁN EN PRISIÓN
El juez del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital grancanaria, Miguel Ángel Parramón decretó el pasado domingo 7 de febrero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los cinco detenidos --en concreto F.T.B., M.J.G.P. e I.G.H.--, al tiempo que imputó un supuesto delito continuado de abusos sexuales a los otros dos arrestados que han sido puestos en libertad.
El pasado viernes 5 de febrero pasaron a disposición del juzgado los cinco detenidos, quienes declararon ante el Juez Miguel Ángel Parramón durante toda la tarde.
Tras tomarles declaración, el magistrado decidió acordar la prórroga de la detención para seguir practicando diligencias investigatorias.
Finalmente, dos días después, tras dichas diligencias, el juez decidió imputar a tres de ellos por un delito continuado de abuso de menores y por un delito continuado de corrupción de menores y acordar su ingreso en prisión.
Respecto a los otros dos detenidos, el magistrado les ha imputado por un delito continuado de abusos sexuales. Han quedado en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer ante el juzgado los lunes, miércoles y viernes. Las diligencias siguen bajo secreto de sumario.
Los arrestados, entre los que se encuentran dos mujeres, están relacionados con un gimnasio de artes marciales de la capital grancanaria. Desde que salieron los hechos a la luz pública en los medios de comunicación de las islas se apunta a la posibilidad de que el número de víctimas ascienda a medio centenar.