SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)
Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que atender el pasado mes de julio más de 4.500 demandas de servicio en el municipio; del total de actuaciones, los policías intervinieron en 796 ocasiones por vehículos que estaban mal estacionados incumpliendo la normativa o creando problemas de tráfico.
Los policías se ocuparon de atender un total de 214 accidentes de tráfico de diferente consideración. En materia de seguridad ciudadana, los agentes de la capital tinerfeña cubrieron 22 casos de hurtos, 24 tipos distintos de robos, ya fueran en inmuebles, establecimientos o interior de coches, además de 26 sustracciones de vehículos.
También en julio se produjeron 45 agresiones en las que los agentes municipales se ocuparon de asistir a las víctimas y esclarecer los hechos. En materia de malos tratos en el ámbito familiar se trataron 35 casos. Otro servicio muy demandado tiene que ver con las denominadas molestias a la convivencia, en las que los policías intervinieron hasta en 189 ocasiones durante el pasado mes.
Por otra parte, la Policía local fue alertada y se ocupó de 82 incendios que se produjeron en el municipio, básicamente en domicilios particulares y lugares donde se quemaron rastrojos y basuras. También se tramitaron 52 expedientes para retirar vehículos abandonados en la calle.
La lucha contra las actividades lucrativas ilegales, como la venta ambulante, estafas o timos se contabilizó en 10 actuaciones concretas. En materia de salud pública se realizaron una treintena de servicios por consumo de alcohol en la vía pública y en otras 10 ocasiones por tenencia o consumo de drogas.
La presencia de los agentes en las calles hicieron posible actuar ante más de 20 situaciones en las que se alimentaba a animales en la calle, la mayoría de las veces palomas, un comportamiento prohibido por las ordenanzas municipales. Del mismo modo, se intervino con 20 animales potencialmente peligrosos.
Una labor constante se refiere a la atención prestada, por diversas circunstancias, a unos 60 indigentes en el municipio; también en esta vertiente casi humanitaria del servicio policial se ayudó y colaboró para localizar a 20 personas desorientadas en las vías públicas, además de encontrar a 8 personas cuya desaparición fue denunciada.
En cumplimiento de las ordenanzas reguladoras existentes se realizaron controles de ruidos, de horarios de cierre, licencias o problemas relacionados con la clientela en un total de 82 ocasiones.