LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, se vieron obligados a utilizar sus armas reglamentarias para intimidar y detener a dos individuos tras robar un vehículo, a los que se les acusa de robo con fuerza, delito contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
De esta manera, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando la central operativa de la Policía Local de Santa Lucía tuvo conocimiento de que dos jóvenes manipulaban una motocicleta con evidentes intenciones de sustraerla, desistiendo de su actitud ante la presencia del propietario del vehículo que había sido alertado por un vecino.
Treinta minutos después de que abandonaran el lugar en la zona de Doctoral en un coche de color gris oscuro, se recibió otra llamada en la Jefatura Policial que alertaba sobre la presencia de dos jóvenes con similares características y con un vehículo también similar, que estaban robando en un comercio de la Avenida de la Unión, por lo que de inmediato se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Local con apoyo de la Guardia Civil.
Una nueva llamada, cinco minutos más tarde, informaba de un accidente provocado por los sospechosos que no respetaron el stop en un cruce, escapando en la moto que habían sustraído minutos antes, por lo que se realizó una batida policial por las calles cercanas. Así, a unos doscientos metros del lugar del accidente una patrulla se percató de la presencia de los individuos, que lograron escapar en otro vehículo con el que huyeron a toda velocidad hasta que una ambulancia de servicio les impidió el paso.
En este sentido, según el relato policial, los sospechosos reanudaron su huída circulando unos 100 metros marcha atrás en sentido contrario al permitido y se incorporaron a una nueva vía, recorriendo también en sentido contrario otros 200 metros, hasta que se vieron bloqueados en otra calle por la presencia de un camión de recogida de basura y por el vehículo policial que lo perseguía a una distancia prudencial.
Al verse acorralados se apearon del segundo vehículo supuestamente sustraído y emprendieron la huida perseguidos por los agentes policiales. A la voz de “alto policía” los jóvenes dejan de correr, pero no obedecen las indicaciones de que se echaran al suelo a la vez que se dirigen hacia los agentes en actitud desafiante y amenazante, momento en el que los agentes efectúan dos disparos intimidatorios al aire con sus armas reglamentarias, lo que obliga a los sospechosos a obedecer sus indicaciones.
Los detenidos son identificados como S.A.P. y Y.M.N., ambos con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, acusados de robo con fuerza, delitos contra la seguridad vial y resistencia a los agentes de la autoridad, y puestos a disposición judicial.