LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía autonómica canaria, que tiene transferida la competencia para el traslado de menores, no ha realizado una operación que le fue notificada por la Guardia Civil el pasado martes 22 de febrero, según explicaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
En concreto, la Guardia Civil remitió un fax a la Policía canaria el pasado martes para que efectuara el traslado, solicitado por la Fiscalía, de un menor inmigrante que se encontraba en Agüimes (Gran Canaria).
La Policía autonómica canaria no realizó el desplazamiento, con lo que finalmente fue una pareja de guardias civiles los que llevaron al menor desde la localidad grancanaria al centro de menores de Tafira.
El 7 de febrero de este año tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife la segunda Junta de Seguridad de Canarias celebrada, con la presencia del presidente canario, Paulino Rivero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, donde se acordó que la Policía autonómica asumiera las competencias del traslado de menores dentro de las islas y la vigilancia del entorno de los institutos.