La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PP admite su preocupación por el modelo de Cabildo que proponen CC y PSOE en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife y consejero electo, Antonio Alarcó, ha admitido este martes que le preocupa el modelo que CC y PSC-PSOE proponen para la Corporación después de que se haya hecho público el acuerdo de gobernabilidad entre nacionalistas y socialistas.

Alarcó ha señalado en declaraciones a Europa Press que tras el anuncio del que se ha enterado por los medios de comunicación lo afronta con “prudencia” y recordó que aún “no le ha llamado nadie”. “Prudencia, estaremos donde nos pongan los ciudadanos con tranquilidad en el equipo de gobierno o en la oposición, pero haciendo un trabajo serio, leal y responsable”, resumió el también senador popular.

Durante las últimas semanas se especulaba con la posibilidad de que el PP alcanzase un acuerdo en el Cabildo con el PSC-PSOE. En las pasadas elecciones CC se quedó a un acta de la mayoría absoluta al obtener 15 consejeros, mientras que los populares obtuvieron nueve y los socialistas siete.

“Estaremos muy atentos a lo que ocurra”, dijo el popular quien insistió en que le preocupa “el modelo de Cabildo que se quiera”. En este punto apuntó que tenía un acuerdo sobre el modelo con el PSC, pero que “se ha quedado en nada”. “Estamos tranquilos y encantados, luchando seriamente”, finalizó el popular.