La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

PP acusa al Cabildo de Gran Canaria de preocuparse “más” por el tren que por las carreteras del norte de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria insular del PP de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, acusó hoy al grupo de gobierno en el Cabildo, formado por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Nueva Canarias (NC), de estar “más preocupados por un tren que no tiene financiación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y menos preocupados en lo que perjudica en el día a día a los ciudadanos como las carreteras del norte de la isla” ante los atascos diarios.

En rueda de prensa en la capital grancanaria, la dirigente del PP aclaró que la ejecución de la obra corresponde a un acuerdo entre el Ejecutivo regional y el Estado, mientras que el Cabildo “tiene que estar velando por el mantenimiento, la seguridad vial y el tráfico fluido de las carreteras insulares”.

Sin embargo, en su opinión, la corporación insular “no está haciendo los deberes” en este sentido, tras las quejas de conductores que circulan por las vías de la comarca norteña ante las continuas retenciones.

Rodríguez insistió en que el Cabildo “está en una parálisis profunda y eso se observa día a día en su grado de ejecución presupuestaria”. “Sigue siendo patente que el Cabildo de Gran Canaria se dedica a vender imagen y no ejecuta sus presupuestos ni atiende las necesidades sociales”, aseveró.

Situación que comentó que “se refleja en Las Palmas de Gran Canaria, donde hace mucho tiempo que no había atascos y ahora por donde cada uno va no hay sino retenciones porque han decidido levantar todas las calles sin control alguno y sin la previsión de las molestias que eso origina a los ciudadanos”.

Por último, explicó que “cuando se está haciendo una obra en la isla el Cabildo grancanario tiene que poner las medidas adecuadas y dar los permisos oportunos para que no se vean vulnerados los derechos de los ciudadanos, que es poder circular con mayor agilidad por las vías de Gran Canaria”.