LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular (PP) de Gran Canaria, Australia Navarro, ha asegurado que “la Comunidad autónoma es la única institución canaria que no recorta en 2010 el presupuesto destinado al mantenimiento del Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria”, según informó hoy la popular en un comunicado.
“Ésa es una realidad incontestable y una prueba fehaciente de que el Parlamento y el Gobierno dan la cara por el Museo Canario, y sin duda un ejemplo a seguir por aquellos que prefieren esconderse o sencillamente falsear la realidad mientras recortan notablemente la financiación de una institución académica y social tan señera en la historia de Canarias”, declaró.
Navarro hizo especial hincapié en que las cuentas para el ejercicio 2010 “están ahí” y todo el mundo puede comprobar, incluso el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, que ambos presupuestos practican un recorte del 30 y del 15 por ciento respecto al ejercicio 2009.
“Frente a esta realidad --continuó--, primero el Gobierno de Canarias en su presupuesto y más tarde el Parlamento mejorando la dotación, mantienen íntegra la inversión del año 2009 en el Museo Canario, pese al ajuste general que sufre el presupuesto autonómico en este ejercicio”.
La máxima mandataria del PP en la isla lamentó especialmente que “el Museo Canario atraviese esta situación mientras el Ayuntamiento y el Cabildo presentan nuevos proyectos de infraestructuras en el campo de la cultura sin garantizar la viabilidad de lo que ya tenemos”.
La presidenta del PP grancanario informó también de que “el Parlamento de Canarias ha dado, esta misma semana, un paso adelante y ha pedido al Gobierno de Canarias la creación de una comisión que sirva de encuentro entre todas las instituciones implicadas para articular una alternativa de presente y de futuro para el Museo Canario”.
“La determinación y la voluntad del Gobierno y del Parlamento con el futuro del Museo Canario están fuera de cualquier género de duda y empieza a ser hora de que el Ayuntamiento y el Cabildo concurran en positivo a la búsqueda de una solución común. El Parlamento les ofrece esa oportunidad”, concluyó.