LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
PP y Coalición Canaria (CC) han sellado el primer acuerdo de Gobierno en el municipio grancanario de Moya, con la Alcaldía para los 'populares' y dos de las siete concejalías para los nacionalistas canarios.
El que será alcalde de Moya desde el 11 de junio, Hipólito Suárez Nuez (PP), dijo que la dirección insular en “ningún momento” le obligó a negociar con CC ni le prohibió hacerlo con “ninguno de los otros”. “Me encantaría que se repitiera” en el Cabildo de Gran Canaria, comentó.
A su vez, anunció que su primera medida, “incluso antes de reunirse con el personal del municipio”, será “paralizar el plan general”, que se ha hecho “de espaldas a la ciudadanía” para al menos informar y recabar la opinión del municipio, aunque ya lo calificó de “malo”.
El presidente del Comité Local de Coalición Canaria de Moya y también candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía del mismo municipio norteño, Nicolás Ojeda, comenzó su intervención con un “gracias alcalde”, para continuar asegurando que ha contado con “total y absoluta libertad” para negociar y sin directrices de la dirección insular o regional.
ESTABILIDAD PARA 4 AÑOS
Suárez dijo que es un pacto “hecho con la cabeza” porque “se hace mucho mejor”. “Está hecho bajo la responsabilidad de que dure 4 años, con estabilidad y que lleve a Moya en el lugar que se merece”.
A continuación, dijo que no hay “ninguna otra opción mejor para el municipio” que el acuerdo con CC. “Lo que hemos querido hacer es pactar programas. Con los dos programas y una vez se pactó el programa se definió 5 concejales para el PP y 2 para CC”.
REPARTO DE ÁREAS
CC asume Economía y Hacienda, la primera y tercera tenencia de Alcaldía, las áreas de desarrollo local, con agricultura, pesca, consumo, medio ambiente y participación ciudadana; e infraestructuras, cultura, educación, innovaciones tecnológicas y cementerios.
Para el PP son juventud, seguridad ciudadana y relaciones institucionales; políticas sociales y solidaridad; festejos, deportes y residuos sólidos; servicios, parques, jardines y alumbrado; y para concluir urbanismo, vivienda y agua.