El Partido Popular propondrá a Ciudadanos, Coalición Canaria y otros partidos constitucionalistas a los que ha convocado el miércoles unidad de acción contra el Gobierno de Pedro Sánchez y consensuar una “hoja de ruta” y una agenda “compartida” de “reforzamiento de las instituciones”.
Así lo ha apuntado en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha defendido que sea Pablo Casado, como “presidente del principal partido de España y líder de la oposición”, el que encabece esta iniciativa.
García Egea espera que todos los partidos convocados -Ciudadanos, PAR, UPN, Coalición Canaria y Foro- asistan a esta reunión para que dicho frente de oposición cuente “con todas las fuerzas” y que estas estén “lo mejor organizadas”.
Los populares llevarán, ha dicho, varias propuestas, muchas de ellas compartidas por todos estos partidos, según el secretario general.
Aunque García Egea ha insistido en la rueda de prensa en que será Casado el que llevará la “máxima representación”, en la dirección popular no han podido confirmar quiénes asistirán al encuentro por parte de los otros partidos, y sí tiene intención de acudir el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
En cualquier caso, defienden que sea el PP el que lidere este bloque, por ser el partido de mayor representación y con más tiempo y espacio en el Congreso, para defender las políticas que se puedan consensuar.
En la rueda de prensa, García Egea ha insistido en pedir la unidad de todos estos partidos para hacer frente a Pedro Sánchez cuando quiera cometer “cualquier tropelía a la Constitución”.
“Más allá de las querencias y opiniones” que pueda tener cada uno, ha añadido, “por encima está España”.