El PP en Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes que las obras del primer tramo de la Metroguagua, entre el parque Doramas y la avenida Mesa y López, no se han acabado después de trece meses de trabajo, y asegura que estas “generan pérdidas a los comercios y molestan a los vecinos”
En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, recuerda que las obras comenzaron el 28 de junio de 2017 en la calle Pio XII y que, al día siguiente, “la noticia fue que las obras ya estaban paradas”.
Según el PP, los datos aportados por el equipo de gobierno municipal -el tripartito formado por PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias, el primer tramo de la Metroguagua “contemplaba una duración de las obras de nueve meses” y hoy, después de trece meses, “las obras continúan, con pérdidas en los comercios de hasta el 60% y un caos de tráfico constante”.
“Si se va a un año de obra por kilómetro, con suerte la Metroguagua empezará a rodar dentro de 15 años”, ha criticado el edil popular.
Asimismo, el PP considera que este proyecto “no ha sido aprobado ni planificado en su totalidad, no ha sido sometido a ningún proceso de exposición pública ni ha dado la posibilidad de que los ciudadanos presenten alegaciones”.
Los ciudadanos están “cada vez más cabreados y los 3,5 millones de euros en publicidad no conseguirán que la opinión pública apoye un proyecto que nació torcido y sobre el que se ha priorizado el electoralismo y el autobombo a la mejora real de la ciudad”, advierte Sabroso.