Nueva Canarias (NC) ha opinado este jueves que “no sirve para nada” tener un ministro, un presidente del Cabildo y un alcalde en la capital del partido que “manda en el Estado” porque los recortes del PP “dejan sin fondos” al Gran Canaria Arena, el pabellón que acogerá el Mundobasket.
Según destaca en un comunicado el presidente de NC, Román Rodríguez, esta es “una más” de las decisiones del PP, incluidas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014, que llevan a los nacionalistas a rechazar en su integridad las cuentas.
Rodríguez ha recordado que el presupuesto de esta infraestructura, destinada a acoger los partidos del Mundobasket 2014, tenía un presupuesto de 60 millones de euros, distribuidos a partes iguales entre el Estado, el Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria. El Ejecutivo central, según Rodríguez, sólo ha puesto 10 millones de euros y, con el proyecto de Presupuestos de 2014, “se eliminan los compromisos pendientes”.
El líder de NC ha afirmado que, a Gran Canaria, “no le sirve de nada” tener un ministro y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, un presidente de Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y un alcalde capitalino, Juan José Cardona, de la misma formación política que “manda en el Estado”.
Gran Canaria, ha agregado, vuelve a quedar “a los pies de los caballos y sin esperanza de solución porque nada se puede esperar” de los 17 diputados y senadores que el PP tiene en las Cortes Generales, que representan cerca del 70 % del total que le corresponde al archipiélago en las dos cámaras.
Rodríguez ha advertido, además, que será “exigente” con la responsabilidad del Gobierno de Canarias, que “sólo se ha comprometido” a pagar 10 millones de euros. En su opinión, el Cabildo de Gran Canaria se verá obligado a buscar los recursos necesarios de otras partidas de su presupuesto para finalizar el pabellón.
“Esta realidad, junto con el coste de la desviación del presupuesto inicial de las obras, compromete muy seriamente el estado financiero de la administración insular”. ha alertado Rodríguez.