LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El PP en el Cabildo de Gran Canaria instará mediante una moción al grupo de Gobierno de la Corporación --PSOE-NC-- durante su próximo pleno a que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca subvencione a los agricultores las pérdidas ocasionadas a raíz de los últimos temporales que han afectado a la isla.
“Como es sabido, la isla de Gran Canaria ha sufrido temporales de fuertes lluvias y vientos, que han ocasionado cuantiosos daños en las cosechas agrícolas. En general, la agricultura y ganadería han sido los principales afectados”, señaló la moción popular.
De esta manera, desde el PP se explicó que la situación actual representa un daño especialmente relevante porque, pese a la preponderancia del turismo, la agricultura continúa siendo uno de los pilares más importantes de la economía insular.
“Las primeras valoraciones realizadas al respecto indican que los daños ocasionados ascienden a la práctica totalidad de las cosechas. Así, conviene tener presente, una vez más, que no hablamos sólo de una zona específica de Gran Canaria, sino que se trata de una realidad que ha afectado y dañado a la mayoría de los municipios de la isla”, apuntaron.
Por su parte, “a todos estos daños y perjuicios, unidos a la situación en la que han quedado las infraestructuras agrarias y ganaderas, carreteras, caminos agrícolas e instalaciones de riego, se suma la difícil situación en la que han quedado los agricultores al no poder recibir subvención por pérdidas en la producción por parte de los gobiernos nacional y autonómico, pues no tenían asegurada la producción agrícola”.