El alcalde de Mogán, Francisco González del Partido Popular (PP), ha respondido a la oposición socialista que “el Ayuntamiento no puede tomar decisiones que pertenecen una empresa privada que contrata a los trabajadores”. Se refería a la polémica sobre la nueva coordinadora de atención a los usuarios de servicios deportivos, la ex concejal del PP Alicia Álamo, cuyo salario se pretende sufragar con el recorte del horario de apertura de dos piscinas municipales y una sala de musculación.
Según expone González en un comunicado, Álamo regresó a su puesto de trabajo después de una excedencia de cuatro años como política, y “es la recepcionista con más antigüedad en la Piscina Municipal de Arguinguín, contratada por una empresa de servicios privada y no por el Consistorio”.
Alude también el alcalde a un Informe Técnico Municipal “que solicita a la empresa de servicios crear una plaza de Coordinador de Atención al Público necesaria para regular la cadena de mandos y evitar denuncias al Consistorio”. Francisco González insiste en que a raíz de dicho informe “la empresa, que es la que contrata, ha elegido a la persona que ha considerado oportuna”.
Demanda de 130.000 euros
La otra polémica con la concesión municipal de los servicios deportivos de Mogán es la demanda que un ex candidato del PP y trabajador de la empresa adjudicataria ha planteado pidiendo 130.000 euros de indemnización al Ayuntamiento y que se le haga trabajador fijo del Consistorio en vez de la empresa subcontratada, con un sueldo de 2.800 euros mensuales.
“El trabajador está en el derecho de reclamar y no se le puede prohibir que presente una denuncia”, concluye Francisco González, que se compromete a que el Ayuntamiento defienda los intereses municipales: “Prefiero no hacer especulaciones al respecto ya que los tribunales son los que deben decidir y solucionar el problema, y no el PSOE”.