La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PP de Lanzarote pide expulsar a Sigfrid Soria

La presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, ha pedido la expulsión del exdiputado por la isla, Sigfrid Soria, como militante del partido y anunció que planteará al órgano competente de la formación que se haga esta baja efectiva por sus declaraciones sobre los escraches en su cuenta de Twitter.

De esta manera, según adelantó Europapress, la máxima dirigente del PP en la isla entendió que las afirmaciones de Soria “son causa de pérdida inmediata de su condición de afiliado”. Pérez mostró así su “total repulsa” a las afirmaciones que Sigfrid Soria ha realizado al considerar que las mismas no forman parte del pensamiento y de las convicciones que defiende el Partido Popular.

Asimismo, la presidenta insular hizo especial hincapié en mostrar su “enérgica condena a todo tipo de actitudes fascistas, vengan de dónde vengan”.

Repercusión nacional

Un estudio de la empresa MMI Canarias midió este jueves la repercusión en webs y redes sociales de la amenaza difundida por Sigfrid Soria, exparlamentario autonómico del PP, a través de Twitter: “Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia (sic) que se lleva ni se la va a creer”.

Según Media Monitor Internacional (MMI) en Canarias,dedicada al análisis y seguimiento de medios de comunicación en el Archipiélago, las menciones al político conservador se dispararon en internet desde las 16 y 147 referencias los pasados martes y miércoles a las 1.577 alusiones hasta primera hora de la tarde del jueves. No en vano, la amenaza de Soria se publicó en los principales medios nacionales como El País, Telecinco u Onda Cero y generó una oleada de reacciones, con mucho humor en el caso de la etiqueta #sigfridsoriafacts popularizada por los tuiteros.