La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

PP ve lógico que Pérez (PSC-PSOE) diga que no se previó la crisis “aunque conozca las iniciativas del Gobierno canario”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que es lógico que el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, mantenga un discurso crítico --al decir que el Gobierno regional no previó la crisis-- “aunque conozca las iniciativas del Ejecutivo autonómico”, ya que entendió que si el socialista dice que le parece bien “lo echan al día siguiente”.

“El problema es que si el jefe de la oposición sale de un debate sobre el Estado de la Nacionalista y dice que le parece bien lo que está haciendo el Gobierno, lo echan al día siguiente. Es evidente que aunque tenga constancia de todas las iniciativas que está tomando el Ejecutivo, su discurso tiene que ser crítico”, dijo hoy durante unas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la 'Kedada' con jóvenes del partido.

Aquí, opinó que esta postura “no hay que tomársela a mal”, ya que opinó que lo que hay que valorar sobre el debate ha sido el tono distinto que llevó el PSC-PSOE, “que contribuirá a serenar la vida política en Canarias. ”Creo --añadió-- que es un buen punto de partida“.

Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, aseguró ayer que la afirmación escuchada durante el debate sobre el Estado de la Nacionalidad de Canarias de que el Gobierno regional previó hace dos años la situación de crisis actual y que tomara medidas al respecto, “no se corresponde con la realidad”.

“Quiero resaltar que nos proponíamos que fuera un debate que configurara de nuevo el centro de la vida política de Canaria en el Parlamento y, desde luego, tenía que hacerlo de entrada el Gobierno canario, no sólo con su balance, sino con el horizonte que nos espera y tengo la impresión de que se ha perdido una importante ocasión para hacerlo”, dijo.