El PP anunció este martes que considera “quebrado” el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y por lo tanto “retira su confianza” a dicha formación, a la que acusa de conducir al municipio a la inestabilidad política.
El PP de Puerto de la Cruz considera en un comunicado que la decisión de la alcaldesa, Dolores Padrón, de retirar las competencias a la portavoz municipal del Partido Popular, Eva Navarro, quiebra unilateralmente el contenido del pacto suscrito para la gobernabilidad de la ciudad durante el mandato 2007-2011.
En consecuencia, el PP retira la confianza municipal en la alcaldesa Dolores Padrón y el concejal popular Luis Miguel Rodríguez ha renunciado a las áreas de gobierno atribuidas en el pacto.
El PP asegura “que ni comprende ni comparte” las razones aducidas por el PSOE para romper la estabilidad municipal de Puerto de la Cruz “después de 17 meses de gobierno en los que se ha podido avanzar en cuestiones vitales para el presente y futuro de la ciudad portuense”.
De igual forma, el Partido Popular del Puerto de la Cruz se pregunta si, más allá de esgrimir diferencias personales puntuales, la alcaldesa y su grupo municipal pueden o no garantizar la estabilidad, y por tanto la gobernabilidad del municipio.
Entiende que esta determinación “por sus consecuencias públicas” es “frívola” y anuncia que aguardará en la oposición municipal para comprobar cómo el grupo Socialista, que cuenta con una mayoría insuficiente en el consistorio, plantea la gobernabilidad presente y futura de Puerto de la Cruz.