El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha vuelto a solicitar este viernes el apoyo del Estado para que financie el proyecto del tren eléctrico guiado de la isla, con el fin de avanzar hacia “un transporte público sostenible”, y que requiere de una inversión de unos 2.000 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas, Morales ha destacado que el Estado “tiene que plantearse un esfuerzo para que el transporte guiado eléctrico llegue a las islas”.
Los proyectos para el tren de Gran Canaria ya están concluidos para ser ejecutados y solo hace falta financiación, ha recalcado Morales, quien ha abogado por este medio de transporte frente al automóvil.
La densidad del uso de vehículos y con una sola persona es muy alta en Gran Canaria, según estudios, por lo que es preciso por avanzar hacia un “transporte público sostenible, apoyado en energías renovables” y que lleguen más ayudas a Canarias.
Morales ha hecho hincapié en que “no se puede seguir produciendo este nivel de contaminación”.
El presidente del Cabildo ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración de unas jornadas sobre las consecuencias del cambio climático para la salud humana y del planeta organizadas por el Colegio de Médicos de Las Palmas.