LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arucas (Gran Canaria), Mariano López Molina, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre acusado de supuestamente robar encapuchado en una vivienda en Teror, tras amordazar a la dueña de la casa y a dos de sus hijos.
El hombre, detenido ayer por la Guardia Civil por su posible relación con el citado robo acontecido el pasado 23 de junio, reconoció los hechos ante el juez, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Tras la declaración, el juez le imputó presuntos delitos de robo con violencia en casa habitada y detención ilegal. Además, ha dictado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
OCULTO EN EL JARDÍN
Los hechos se remontan al 23 de junio, cuando el ahora reo entró en un domicilio habitado del municipio de Teror, tras llamar a la puerta del mismo.
El presunto autor se encontraba escondido en su jardín y ocultaba su rostro con un pasamontañas. Al abrir la moradora la puerta, se abalanzó sobre la mujer a la que golpeó, inmovilizándola e introduciéndola en el inmueble, donde la ató y amordazó con cinta adhesiva (tipo americana), según señala la Benemérita en un comunicado.
Posteriormente, dos hijos de la víctima de 9 y 8 años de edad, al escuchar ruido, se asomaron a la escalera de la vivienda y fueron cogidos por el autor del hecho, que también les ató y amordazó.
OTRO DE LOS NIÑOS SE QUEDÓ EN SU HABITACIÓN
Además, en el interior de la vivienda también se encontraba otro hijo de la víctima, de un año y medio de edad, que se quedó en su habitación.
El presunto autor de los hechos, una vez inmovilizó a las víctimas, sustrajo su cartera, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, obligando a la moradora a que le facilitase el número PIN de una de las tarjetas.
Así, tras un mes de investigación, los agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al hombre, vecino de Teror.