Prospecciones sí, ''pero no en costas de Gran Canaria''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), se ha mostrado proclive a estudiar una posible prospección petrolífera en el Archipiélago, pero sin que ello afecte al medioambiente y al turismo.

“Deberíamos estudiar racionalmente una posible, hipotética explotación si hay recursos naturales que puedan ser explotados en las proximidades de nuestras islas sin que ello afecte para nada ni al medioambiente ni al turismo”, subrayó en declaraciones a los medios.

De esta forma, se pronunció sobre las declaraciones de compañeros de partido, como el secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, que dijo que las prospecciones petrolíferas podrían ser una realidad en esta legislatura.

“Mientras no sea en las costas de Gran Canaria”, matizó Bravo de Laguna, que señaló que “quizás” no debería pronunciarse. Como ciudadano apuntó que si hay una “riqueza posible, hipotética” en las costas del Archipiélago y se puedan explotar “con absoluta garantía y seguridad para el medioambiente, por qué no hacerlo”.

Al respecto, puso a modo de ejemplo Noruega, donde apuntó que existen unas extracciones “impresionantes” en el mar del Norte y al mismo tiempo su pesca y sus productos de mar “siguen siendo el principal producto de su riqueza nacional”.

Añadió que eso demuestra que “es perfectamente compatible una extracción en buena” condiciones de los recursos naturales, y al mismo tiempo con la preservación de la naturaleza y el medioambiente.