El vicesecretario general de los socialistas canarios calificó este domingo de “canto a la indecencia y a la inmoralidad” que el candidato de Coalición Canaria (CC) al Ejecutivo regional, Paulino Rivero, haya dicho que la sentencia sobre la Playa de Las Teresitas -que anula la compraventa de los terrenos aledaños a la playa, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en septiembre de 2001 por un importe de 8.750 millones de pesetas- “va a ayudar a reforzar la mayoría absoluta del actual alcalde y candidato a la reelección, Miguel Zerolo”.
A juicio del PSC-PSOE, las afirmaciones de Paulino Rivero retratan “la falta de principios y valores de quien asume que violar la ley es un mérito que premiarán los electores”.
Para Francisco Hernández Spínola, la sentencia del Supremo, que anula el convenio urbanístico que propició la compraventa de los terrenos de Las Teresitas, confirma que “se han antepuesto los intereses particulares a los intereses de los ciudadanos de Santa Cruz que han pagado 8.750 millones de pesetas con sus impuestos”. Pero también pone de manifiesto “un conjunto de chapuzas e ilegalidades de las que Rivero ahora pide la confianza de los ciudadanos para darnos cuatro años más de lo mismo”.
Por eso, sostuvo Spínola que el 27 de mayo los canarios tienen la oportunidad de “ponerse en su sitio y castigar” con su voto a Paulino Rivero y a Coalición Canaria “porque no tenemos por qué soportar mensajes que nos abochornan y avergüenzan como ciudadanos”.