El PSC culpa a Rivero y a Soria del apagón

La diputada del Partido Socialista Canario-PSOE Gloria Gutiérrez responsabilizó este sábado al presidente y al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y José Manuel Soria, por el apagón en Tenerife el pasado jueves, por la ausencia de las infraestructuras eléctricas necesarias.

En un comunicado, Gloria Gutiérrez señaló que Rivero y Soria deben dejar de responsabilizar a los ayuntamientos de la ausencia de las infraestructuras necesarias para el suministro de energía en Canarias y evitar apagones el de Tenerife.

“El suministro eléctrico es un servicio público que el Gobierno canario tiene el deber de garantizar a todos los ciudadanos de Canarias”, dijo la diputada.

Para Gloria Gutiérrez, “es especialmente grave” que los dos máximos responsables del Gobierno canario “hagan declaraciones en las que apelan a los ayuntamientos y a pactos institucionales para la instalación de infraestructuras, cuando la legislación ya permite al Gobierno de Canarias cualquier instalación para garantizar el servicio”.

“Transmitir a la sociedad que la culpa es de las corporaciones locales es o por mala fe o por ignorancia”, ya que Rivero y Soria “son los responsables, como presidente y vicepresidente autonómicos, de los apagones”.

Añadió que la inspección de las infraestructuras corresponde al Gobierno de Canarias, así como explicar a la sociedad qué pasó realmente con los apagones.

La Ley del Sector Eléctrico de Canarias permite un procedimiento excepcional para obras de interés general para el suministro de energía eléctrica, recordó