Julio Cruz, secretario de Organización del PSC, ha coincidido con José Miguel Barragán de Coalición Canaria (CC) en que parece “haber voluntad por las dos partes” para cerrar un pacto en el Gobierno autonómico, “y en eso estamos”.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Cruz apuntó no obstante que el acuerdo entre CC y el Partido Popular (PP) en el Cabildo grancanario ha sido “bastante grave”, un “incumplimiento importante” del planteamiento que se había establecido de que “no se iba a pactar con el PP” mientras durara la negocación entre ambos partidos.
Por eso explicó que en la reunión con CC que tendrá lugar este martes tendrán que “evaluar con ellos lo que ha pasado”. Aún así, el secretario de Organización de los socialistas dejó entrever que en su partido no dan por perdido del todo el Cabildo grancanario. “Todo es reconducible”, apuntó, y por ahora “no descartamos” un cambio que pudiera hacer a Carolina Darias (PSC) presidenta en lugar del vencedor en las elecciones, José Miguel Bravo de Laguna (PP).
Y si finalmente se materializa el pacto CC-PP en el Cabildo, Julio Cruz avisó que habrá “consecuencias”, ya que los incumplimientos “pueden dar lugar” a otros incumplimientos.